Será por 180 días en consonancia con las medidas adoptadas por Nación y Provincia.

"/> Ciudad de Posadas

Posadas adhiere al congelamiento de tarifas del transporte

06/01/2020 General

Será por 180 días en consonancia con las medidas adoptadas por Nación y Provincia.

Posadas adhiere al congelamiento de tarifas del transporte

El Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, dispuso el congelamiento del precio del boleto de transporte público de pasajeros de la ciudad por un periodo de 180 días, en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la gestión del Dr. Oscar Herrera Ahuad en Misiones.

La emergencia económica que vive el país y afecta a millones de ciudadanos, pone como prioridad la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, mediante la suspensión temporal de los aumentos en servicios públicos.

En los últimos años, las tarifas y los niveles de prestación de los servicios se vieron afectados a partir del brusco retiro de subsidios que el anterior Gobierno Nacional realizó. A partir de ahora, las medidas que se tomen dependerán de la política de subsidios que la actual administración federal disponga y del acompañamiento que la Provincia establezca en este sentido, en un marco de diálogo con las partes involucradas.

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se encuentra trabajando en todas las acciones a su alcance para la optimización del servicio en este difícil momento, salvaguardando el interés de los vecinos y fiscalizando el adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales de las empresas prestatarias.