Brindarán charlas para el cuidado emocional

20/03/2023 General

Esta semana se pondrá en marcha un proyecto que consistirá en la elaboración de una "Charla de Gestión Emocional", cuyos destinatarios principales serán estudiantes de nivel medio y superior.

Brindarán charlas para el cuidado emocional

Los encuentros serán este martes 21 y jueves 23 de marzo, a las 10 hs en la Agencia Universitaria, calle Jujuy 1420. Las disertaciones serán dadas por profesionales del área, psicopedagogos y psicólogos. Los cupos son limitados, para consultas y más información hacerlo al 3764-666146.

Entre los objetivos que busca la actividad, se encuentran contribuir a que los estudiantes tengan un mejor control de su vida emocional, ofreciendo un espacio de reflexión para la mejora en la gestión que atraviesan en el día a día, promoviendo el reconocimiento y control de sus emociones. Estás acciones permitirán la motivación y la creatividad a la hora de seguir estudiando.

La actividad es planteada a modo introductorio del programa de “Entrenamiento de la Gestión Emocional”, cuyo fin se aboca en conocer las emociones básicas y sus características; como aprender a percibirlas y las tomas de contacto con las funciones principales de tales emociones.

A modo de conclusión, este proyecto permitirá comprender que las tendencias emocionales se pueden educar, y que las personas no se encuentran condenadas por aprendizajes pasados o por el entorno familiar, sino que siempre hay un margen para el crecimiento y el progreso personal. Es por ello, que la IE (Inteligencia Emocional) se vincula a la salud física y mental, el funcionamiento social y el rendimiento académico ya que, facilita un comportamiento más empático y pro social, mejorando las relaciones sociales. La ciencia del siglo XXI nos brinda las herramientas y argumentos necesarios y más eficaces para educar las habilidades emocionales y sociales desde la infancia. Por ello, educar las emociones no es una utopía para el futuro, sino una realidad en muchas escuelas del mundo, pero que necesita ser expandida a todos los centros educativos.