Más contenedores para Itaembé Miní

11/03/2023 General

El Municipio apuesta fuerte en su sistema de recolección de residuos, a fin de que se sigan disminuyendo los minibasurales que suelen producirse a falta de los tradicionales cestos domiciliarios.

Más contenedores para Itaembé Miní

En esa línea, en los últimos días se avanzó con la contenerización en distintos barrios de la delegación Itaembé Mini.

La nueva infraestructura está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos. Por ello, no se deben depositar escombros, cacharros, restos de cortes de pasto y de ramas, objetos punzocortantes, restos de cenizas encendidas y demás desperdicios que pueden dañar el contenedor. Mediante esta medida, se contribuye a la mejora de la higiene urbana y se evita que esté al alcance de las mascotas. 

Los 52 contenedores fueron destinados a los siguientes barrios son: Mini City, Güemes, Luis Piedrabuena Norte y Sur, Álamos, Jardín, Aeroclub Este y Oeste, Naranjos 1, Latinoamérica, Congreso, Motem, 55 Viviendas, Club de Educación e Ingar. Además, se instalaron a lo largo de las avenidas 148 y Venezuela.

El gerente General de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela explicó que “los contenedores fueron adquiridos con fondos propios y son parte de un plan de expansión de la contenerización de la ciudad, favoreciendo el trabajo de los recolectores de residuos a optimizar los recursos y los tiempos de recolección”.

Este trabajo forma parte del Programa Posadas Sustentable, una iniciativa de la actual gestión municipal que busca mejorar el sistema de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de lograr la eficiencia en la deposición final. Progresivamente la contenerización seguirá expandiéndose a otros barrios de la ciudad, respetando un criterio ya establecido.

Cuidado de estos mobiliarios urbanos
Se solicita a los vecinos no mover de su ubicación inicial y que recuerden que es importante sacar los residuos en los horarios de recolección y disponerlos correctamente embolsados para evitar su dispersión, la contaminación ambiental y una menor manipulación por parte de los trabajadores municipales.

En tanto, llaman al compromiso ciudadano de preservar la integridad del equipamiento, siendo importante no vandalizarlo con incendios o graffitis. Además, su vida útil se acorta cuando disponen de residuos no aptos para el material con el que se encuentran confeccionados.