Permanece abierta la convocatoria a la Escuela de Guardavidas

06/03/2023 General

La Escuela Municipal de Guardavidas retomó sus actividades para formar a nuevos profesionales. En lo que va de este ciclo 2023 se inscribieron 150 personas. 
 

Permanece abierta la convocatoria a la Escuela de Guardavidas

Durante la primera semana de pre-capacitación, fueron 30 los participantes quedaron excluidos al no cumplir con los requisitos. Motivo por lo cual, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Los interesados en sumarse deben tener 18 años en adelante, Secundario completo, y principalmente saber nadar los estilos Crol y Pecho.  Las clases se dictan en el Natatorio de la Universidad Gastón Dachary los lunes, miércoles y jueves, de 22 a 24 hs. Los interesados se pueden preinscribir ingresando al sitio  http://posadasdeportes.webnode.page/ y rellenar el formulario o bien, enviando un mensaje al WhatsApp 376-4288631.

El título obtenido tiene validez provincial, nacional e internacional, cumple con Ley Provincial de Seguridad Acuática y Ordenanza II N° 41 y cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) como centro de formación profesional.  El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región y promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.