Más de 17.000 personas disfrutaron de las playas

22/02/2023 General

El primer fin de semana extendido del año dejó un sorprendente número de visitas en las diferentes playas de la ciudad con múltiples propuestas y competiciones deportivas al más alto nivel.  

Más de 17.000 personas disfrutaron de las playas

Con un total de 5.800 personas que asistieron al balneario “El Brete”, y las 11.500 en “Costa Sur”, se vivió el feriado de carnaval a puro deporte y diversión, con 17.300 personas que coparon las playas de la ciudad.  

De la Escuela Municipal  a los Juegos Evita 2023: Dentro de las propuestas se encontraba el Torneo de Vóley de Playa, con 26 duplas de toda la provincia que se midieron ayer martes, buscando la clasificación a los juegos de playa Evita 2023.  En la rama femenina sub-17 las ganadoras fueron Natalia Cardozo y Luz Terezecuk, representantes de la Escuela Municipal de Beach Vóley del balneario “El Brete”, y del lado masculino, la dupla que representó a la Escuela Municipal de Beach Vóley de “Costa Sur” Exequiel Ojeda y Franco Lezcano. 

El domingo 6 de marzo viajarán a la localidad bonaerense de Chapadmalal para representar a la provincia de Misiones en los Juegos Evita 2023.

Circuito Argentino de Beach Handball 2023 | Arena 1000:  Una de las competencias que desembarcó en el balneario de “Costa Sur” con un fin de semana brillante, fue el Torneo Argentino Arena 1000 de Beach Handball, organizado en conjunto entre la Confederación Argentina de Handball, la Federación Misionera de Beach Handball y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas. Contó con dos jornadas increíbles el sábado y domingo, donde en las categorías adultos, Posadas Sporting Club en la rama femenina y Oberá Beach en la masculina se quedaron con el título y la clasificación a la Copa Argentina de Beach Handball, que se disputará en diciembre del 2023 en escenario a confirmar.

En tanto que en la categoría sub 17 los equipos que se consagraron fueron Club Gimnasia de Montecarlo por el lado de las chicas y por el de los varones Deportivo Pinareño. En la competición participaron 12 equipos en total.

Semana del guardavidas: También se llevó a cabo  la semana del Guardavidas, en conmemoración a todos los guardavidas misioneros que el pasado martes 14 de febrero celebraron su día, desde la Dirección General de Deportes y la Escuela Municipal de Guardavidas realizaron distintas actividades en los balnearios El Brete y Costa Sur de Posadas. Con una interesante participación de asistentes, las actividades comenzaron el pasado miércoles 15 con un curso de Prevención del Ahogamiento, en Costa Sur. Y finalizaron el domingo 19 con un simulacro de rescate, realizado en ambos balnearios posadeños.  Además, se dieron charlas sobre temáticas de Primeros Auxilios 1 y 2 que se realizaron los días viernes 17 y sábado 18.