Avanzan obras de modernización en el IMuSA

03/02/2023 General

Se construirán quirófano, prequirófano e internación, consultorios con sala de vacunación, laboratorios, farmacia y oficinas.

A ritmo sostenido se ejecutan los trabajos de remodelación y ampliación de la Base 115 del IMuSA, ubicada sobre avenida Lucas B. Areco (entre Tambor de Tacuarí y Centenario). Tendrá nuevos consultorios para optimizar el servicio de castración de mascotas y la atención al público. Se ha avanzado con el 40 % de la obra, cuya infraestructura final será de 300 metros cuadrados.  Se han levantado las estructuras de hormigón armado, mamposterías, contrapisos y revoques. Asimismo, se trabaja en las instalaciones de agua, cloacales, eléctricas y el revoque fino. En los próximos días se realizarán los trabajos de terminaciones y colocación de estructuras.
Este proyecto cuenta con la construcción de un quirófano, prequirófano e internación, consultorios con sala de vacunación, laboratorios, farmacia y oficinas. Estas refacciones llevarán a tener un punto para la atención sanitaria, enmarcadas dentro de la campaña municipal de tenencia responsable de mascotas que se suman a los operativos gratuitos de vacunación antirrábica de perros y gatos, como así también la esterilización de animales.

Tenencia responsable
En esa misma línea, siguen los operativos itinerantes en la vía pública donde ofrece vacunación antirrábica, castración y desparasitación. A continuación se detalla el cronograma de las actividades para los próximos días:

??????? LUNES 6: El Quirófano Móvil  estará en Itaembé Miní, calle 151, casa 7251. A partir de las 08:00 hs.
??????? MARTES 7: El Quirófano Móvil se encontrará en la Base 115 (Av Lucas B. Areco, entre Tambor de Tacuarí y Centenario). Desde las 08:00 hs.
??????? MIÉRCOLES 8: el Quirófano Móvil participará del operativo integral de salud que se realizará en la Capilla Nuestra Señora del Carmen ubicada en las Calles 214 y 216.
??????? JUEVES 9: El Quirófano Móvil estará apostado en la plaza de las Viviendas Ducom, calles 168 A y 75 B.
??????? VIERNES 10: El Quirófano Móvil llegará al Ecopunto de la chacra 102, avenidas Aguado y Martín Fierro.

Para las castraciones que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad. En cambio los otros servicios que se brindan en los barrios, las atenciones se brindan por orden de llegada. Las vías de comunicación son la sede de la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también podrán acudir a la Base 115, av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) y comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs. En caso de lluvia, las tareas serán reprogramadas.