Finaliza el LIRAa, superando las 6.500 casas relevadas

28/09/2022 General

Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes aegypti. Agentes municipales visitan los hogares para observar los patios

Este miércoles culmina la XXXVI edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa). Agentes municipales y estudiantes universitarios visitan, desde la semana pasada, los hogares para observar los patios, detectar criaderos del mosquito para su posterior análisis y dialogar sobre las medidas de prevención.

Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes aegypti. En ese marco, en más de 6.500 hogares se realizó el muestreo, superando el plan estratégico diseñado al inicio del relevamiento.

Por ello, desde la Comuna se solicita la colaboración de los vecinos para sumarse a esta iniciativa, ya que es fundamental prevenir la proliferación de criaderos del vector de esta enfermedad.

La principal medida de prevención tiene que ver con evitar que el mosquito se reproduzca, desechando y limpiando los elementos que acumulen agua en los hogares y alrededores, es decir, eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

En tal sentido, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos o recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollan larvas de mosquitos.