Obtené tu turno Online

Comenzaron las inscripciones al programa Aprender Es Posible

23/02/2021 General

Aprender es Posible, es un programa destinado a agentes municipales activos que no hayan iniciado o culminado sus estudios obligatorios, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación.

Comenzaron las inscripciones al programa Aprender Es Posible

El programa municipal de terminalidad educativa “Aprender es Posible”, impulsado por la Unidad de Coordinación y Gestión de Programas Educativos de la Agencia Universitaria, articulado de manera conjunta con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Consejo General de Educación, comenzó las inscripciones para el ciclo lectivo 2021. 

Aprender es Posible, es un programa destinado a agentes municipales activos que no hayan iniciado o culminado sus estudios obligatorios, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación. Cabe destacar que el programa permite tener una doble certificación, por un lado, el acceso a la escolaridad obligatoria, y por otro lado, la certificación de la formación técnica profesional.

Asimismo, también se erige como una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

Para iniciar el ciclo lectivo 2021 ya hay más de 60 inscriptos. Este año, al igual que el anterior, la cursada será bimodal con asistencia de una vez por semana, apoyatura de cuadernillos educativos elaborados por los docentes y con la incorporación a la plataforma Guacurarí y todo medio digital que pueda ser utilizado y esté al alcance de los estudiantes.