Barrio Villa Coz

El Barrio "Villa Coz" situado en jurisdicción de las Chacras 208 y 209. Ciudad de Posadas. Delimitado por Avenidas Quiroga, Avenida Trincheras de San José, Calle Máximo Paz y el Río Paraná.

 

"Villa Coz" junto con el Barrio "Heller" y "El Chaquito", fue uno de los tradicionales barrios obreros de la ciudad de Posadas. Asentado principalmente sobre terrenos bajos y anegadizos donde se ubicaron las familias que llegaban desde el interior, o de la vecina orilla del Paraguay en busca de trabajo. Las viviendas que se construían eran precarias, en su mayoría de maderas descartadas por las industrias u otros vecinos.

 

Estaba situado en jurisdicción de las Chacras 208 y 209 y su nombre se fundamenta en que corresponde a la sigla que lleva las iniciales de la persona que había llevado adelante el loteo de los predios destinados al barrio, el rematador Celso Omar Zayas (COZ), quien era descendiente de una familia muy conocida radicada en otro barrio con historia de esta ciudad, "El Brete".

 

El barrio creció desordenadamente y sus callejuelas obraban como vías de comunicación entre las viviendas como así también con las calles de acceso a la ciudad principalmente a través de Avenida Mitre. Actualmente esa zona se halla modificada por el avance de obras correspondientes a la construcción de la Avenida Costanera de Posadas

 

área donde está emplazado el Mercado La Placita El Puente (Quiroga entre Marconi y Máximo Paz)

 

Avenida Marconi con vista hacia Avenida Quiroga.

 

Avenida Marconi desde Intersección con calle Vicente Casares.

 

En uno de los sectores de este barrio en la actualidad funciona un espacio denominado "La Placita del Puente" sobre Av. Quiroga entre Marconi y Máximo Paz, donde un grupo de vendedores ofrecen diversos productos en locales comerciales reducidos, dispuesto en el predio. Por otra parte, cabe consignar que existe un proyecto que contempla el traslado del conocido e histórico "Mercado Modelo la Placita" situado sobre Avenida Roque Sáenz Peña entre San Martín y Sarmiento (Declarado Patrimonio Cultural Provincial por Ley 4.225/05), a la zona del mencionado barrio, donde sería construido un "Mega Mercado Modelo" por la Entidad Binacional Yacyretá como parte de las obras complementarias por efectos del embalse de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, pero con una mayor envergadura respecto a su infraestructura y la cantidad de locales comerciales.

 

Calle Interna Máximo Paz.

 

Calle Vicente Casares con vista Hacia el Río Paraná.

 

Calle Vicente Casares, desde calle Paz hacia el Río Paraná.

 

Chacra N 208, zona del Arroyo Vicario.

 

Vista zona donde se ubicaba el Barrio. Avenida Marconi vista desde Avenida Quiroga.

 

Zona de costa modificada por obras de la Avenida Costanera

 

Zona donde funciona el Mercado la Placita El Puente

 

 

 

redes sociales
Municipalidad de la Ciudad de Posadas - San Martín 1579 - +54 3752 449096 - Provincia de Misiones - República Argentina
Twitter Facebook