Paseo Cultural "La Terminal"

Construida en el año 1955, la Antigua Terminal de Posadas estaba ubicada en la esquina de las avenidas Bartolomé Mitre y Uruguay, con una fachada de estilo netamente colonial.

Durante mucho tiempo la antigua Terminal de la ciudad, fue el punto de llegada y de partida a Posadas, la que se encontraba rodeada de locales comerciales, muchos de los cuales que aún hoy subsisten.

Hacia nuestra ciudad arribaban viajeros de todos los rincones de la provincia y de regiones próximas para luego poder ir desde aquí hacia el Paraguay.

Como toda zona de llegada y de espera tenia negocios para comer y los "mesiteros", es decir, vendedores que se instalaban en los pasillos vendiendo todo tipo de productos.

En el año 1990 se aprobó una ley para modificar su lugar de ubicación y, por propósitos turísticos y una mejor funcionalidad, se la trasladó a la Avenida Santa Catalina . El antiguo espacio se recicló creándose un espacio cultural llamado –en honor a su antigua ocupante– "Paseo La Terminal" donde los vecinos posadeños y los turistas disfrutan de diferentes representaciones artísticas y desarrollan actividades culturales.

 

   
   
 

 

 

redes sociales
Municipalidad de la Ciudad de Posadas - San Martín 1579 - +54 3752 449096 - Provincia de Misiones - República Argentina
Twitter Facebook