El Centro del Conocimiento

En el año 2003 comenzó a tomar forma la idea de crear en la ciudad de Posadas, un lugar donde pudieran reunirse la mayor parte de las áreas de la cultura, las manifestaciones artísticas y científicas; un lugar que contribuyera significativamente a que los posadeños y todos los misioneros pudieran encontrar su identidad como pueblo, volverse hacia la tierra, la cultura interna y expandirse hacia las regiones y países que los rodean llevando todo ese rico bagaje cultural que los identifica; un lugar estratégico que -por su majestuosa infraestructura y servicios- fuese un nodo cultural de referencia para la provincia y la región. Hoy, esa idea tiene un nombre: Centro del Conocimiento , el que fuera inaugurado oficialmente el 7 de Diciembre de 2007.

El Centro del Conocimiento está ubicado al SO de la Capital Provincial , en la intersección de la Ruta Nacional 12 y el nuevo Acceso Oeste de la ciudad de Posadas, e ingreso al Aeropuerto de Posadas.

Su ubicación estratégica, su infraestructura y la diversidad de servicios ofrecidos, constituyen un inédito núcleo cultural de referencia para la provincia, para el NEA y la región.

Para el emplazamiento del Centro del Conocimiento se tuvo en cuenta el desarrollo urbano de la ciudad de Posadas a mediano y largo plazo, como así también la conectividad entre la Ruta Nacional 12 y el Acceso Oeste, que facilitan la rápida y ágil movilidad hacia y desde la ciudad.

El Centro del Conocimiento está compuesto por:

  La Biblioteca Pública de las Misiones
  El Centro de Arte y Comunicación
  El Teatro de Prosa
  El Teatro de Lírica
  El Observatorio Astronómico
  El Centro Provincial de Convenciones y eventos.

Todos los espacios se hallan enclavados en un agradable paisaje; los edificios miran hacia una laguna con una atractiva fuente similar a un géiser, comandada electrónica y manualmente, que impulsa agua hasta 18 metros de altura. Todos los sectores del Centro, avenidas, calles internas y senderos peatonales están racionalmente interconectados para facilitar, tanto el tránsito de los asistentes como el de vehículos.

 

   
   
 

 

 

redes sociales
Municipalidad de la Ciudad de Posadas - San Martín 1579 - +54 3752 449096 - Provincia de Misiones - República Argentina
Twitter Facebook