Anfiteatro "Manuel Atonio Ramirez"

Arraigado en el corazón de los Posadeños, la construcción de este Anfiteatro obedeció a una necesidad deportiva, ya que Posadas había aceptado ser sede del Campeonato Nacional de Basquet-Ball de 1962.

En los últimos años ha sido sede de diferentes fiestas y espectáculos como la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, y la Estudiantina.

Con una capacidad para 4.000 personas, este balcón, brinda la sensación de apertura para realizar infinidad de viajes imaginarios a través del Río Paraná, corriendo a sus espaldas y alimentando de aire fresco a la ciudad.

El autor intelectual del nombre “Manuel Antonio Ramírez” otorgado al Anfiteatro, fue el Presidente de la Junta de Estudios Históricos, Don Aníbal Cambas. El entonces Gobernador le había hecho una consulta personal al respecto, con el único requisito de que fuera el nombre de un misionero representativo; Aníbal Cambas pidió 24 horas para pensarlo, y retornó con la identificación del “poeta de Misiones”, como se lo conoce. Intelectual nato, Manuel A. Ramírez, nació en Buenos Aires en 1911, se graduó de agrónomo en 1930 y en Misiones se dedicó al periodismo.

 

   
   
 

 

 

redes sociales
Municipalidad de la Ciudad de Posadas - San Martín 1579 - +54 3752 449096 - Provincia de Misiones - República Argentina
Twitter Facebook