Avanza el plan de arbolado urbano en la ciudad

02/07/2020 General

A través de un plan de arborización, el municipio viene plantando ejemplares nativos en distintos puntos de la ciudad.

Avanza el plan de arbolado urbano en la ciudad

Esta iniciativa se viene desarrollando en el marco del Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindando identidad. De esta manera, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los árboles y los beneficios que tiene para el ecosistema.

La acción se desarrolló sobre la avenida Mitre, en donde se colocaron  50 Jacarandás, Lapachos, Acacias y Guayubiras; en la zona del Brete,  plantaron 50 Jacarandás, Lapacho y Cañafistolas y en el barrio Aguacates se hizo lo propio plantaron 38 Ligustros Común, Jacarandás, Guayubiras y Lapachos.

En tanto, se inició sobre el bulevar de la avenida Aguado y estará dividido en tres tramos: desde avenida Quaranta a Ituzaingó; Chacabuco a Martín Fierro y Alem hasta el río. En principio, el personal municipal plantó cerca de cien jacarandás hasta Bustamante. 

Por otro lado, se plantaron flores ornamentales en los distintos espacios verdes de la Terminal de Posadas, con el objetivo de embellecer este establecimiento en donde circulan 530 colectivos a diario de media y larga distancia.