La Municipalidad concientizó a vecinos sobre el dengue

02/01/2020 General

La Municipalidad de Posadas realizó un operativo de sensibilización y aviso de recolección de potenciales criaderos del aedes aegypti en los barrios de la Delegación de Riberas del Paraná.

La Municipalidad concientizó a vecinos sobre el dengue

Este trabajo lo desarrolló la Patrulla Urbana que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en las Chacras 178, 179, 181, 184, 183, 185 y 187.
Durante la jornada, el personal municipal visitó las casas y les explicó sobre las acciones de prevención. Además recorrieron los patios con los propietarios del hogar para mostrarles los lugares en donde se reproducen el mosquito transmisor del dengue, leishmaniasis, chikungunya y fiebre amarilla.
Finalmente se les solicitó que saquen todos los elementos que consideren innecesarios y puedan servir de un punto de proliferación de este vector de enfermedades, debido a que el viernes se recogerán estos materiales voluminosos.
Desde el municipio solicitaron que eliminen todos los elementos que acumulen agua de forma innecesaria, cambiar el contenido y lavar las paredes periódicamente de bebederos de mascotas y tapar los distintos reservorios del vital líquido para el consumo.