Se presentó el programa "Es tu Derecho"

08/03/2023 General

Cumplirá el objetivo de difundir, mediante cartelería gráfica y audiovisual, los derechos que tienen las personas cuando denuncian  violencia de género y  desaparición de personas.

Se presentó el programa

 

Este martes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, tuvo lugar el lanzamiento oficial del programa "Es tu Derecho". Una herramienta que cumplirá el objetivo de difundir mediante cartelería gráfica y audiovisual, cuales son los derechos que tienen las personas a la hora de radicar una denuncia de violencia familiar y/o de género, incluyendo cuando se trata de desaparición de personas.

"Consideramos de gran valor esta iniciativa donde se espera no solo brindar herramientas a las personas que enfrentan una situación de violencia familiar, de género o la desaparición de alguna persona allegada, sino también mediante el recurso gráfico y audiovisual para capacitar al personal de las instituciones donde serán distribuidas las cartelerías", afirmó Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno Municipal. 

La campaña consiste en distribuir la cartelería en todo el territorio provincial, la cual irá acompañada por una producción audiovisual a la que se podrá acceder mediante código QR, explicando 3 ejes: VIOLENCIA FAMILIAR - DESAPARICIÓN DE PERSONAS - RESPETO POR LA IDENTIDAD DE GÉNERO.

Con esto se espera no solo brindar herramientas a las personas que enfrentan una situación de violencia familiar, de género o la desaparición de alguna persona allegada, sino también mediante el recurso gráfico y audiovisual capacitar al personal de las instituciones donde serán distribuidas las cartelerías. 

Al respecto, la directora de Derechos Humanos, Florencia Salgado remarcó que "esta herramienta será fundamental para capacitar a la comunidad en general y a las fuerzas de seguridad, sobre cómo ayudar, cómo contener y cómo actuar correctamente ante las denuncias correspondientes".