Gran operativo integral en San Onofre I

06/03/2023 General

Más de 600 vecinos se vieron beneficiados con un nuevo operativo integral municipal, en esta edición los distintos servicios alcanzaron a las familias del B° San Onofre I.

Gran operativo integral en San Onofre I

Las actividades estuvieron a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat,  la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A, el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las personas. 

Los operativos se realizan de manera periódica cada 15 días en un barrio distinto de la ciudad, allí se facilitan a quienes se acercan diversas prestaciones como controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, atenciones pediátricas y clínicas. A la propuesta se suman los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas. 

Hubo gran demanda y participación por parte de la comunidad. Asimismo, la jornada también conto con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor de dengue, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas.

Por otra parte, los vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA, y estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales. 

Esta iniciativa tiene como objetivo descentralizar los diversos servicios que ofrece el municipio, posibilitando la llegada a los sectores más lejanos. La asistencia se brinda para dar respuesta a las demandas de los vecinos y así brindar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan cotidianamente.