Siguen los operativos de control focal y descacacharrado

06/03/2023 General

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa con las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla. 

Siguen los operativos de control focal y descacacharrado

Estas intervenciones de saneamiento ambiental tienen como objetivo descartar todo tipo de recipientes en el que este insecto pueda reproducirse.

Además continúan las capacitaciones de cara a una nueva edición del Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegypti (LIRAa) que arrancará el jueves 9 de marzo.

Para tener en cuenta:  El personal que realiza esta tarea se encuentra debidamente identificado: remeras, chombas, camisas, chalecos y gorros con el logo de la Municipalidad. Además, presentan una identificación dónde se detalla quién es, su fotografía y los números 44-20183 o 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores para mayor información.

Se recuerda que agentes municipales recolectan únicamente los cacharros en desuso y no trasladan ramas ni maderas o escombros. El cronograma de actividades  continuará:

??????? LUNES 6/03:
- Operativo de descacharrización:  Barrio Las Vertientes 
- Operativo Retiro de neumáticos: Delegación Municipal de Miguel Lanús.

??????? MARTES 7/03
- *Capacitación a los agentes externos para el LIRAa en la chacra 45.
Operativo Retiro de neumáticos: Delegación Municipal de Santa Rita.

??????? MIÉRCOLES 8/03
- Operativo de descacharrización:  Chacra 181.
- Operativo Retiro de neumáticos: Delegaciones Municipales de Villa Cabello y Riberas del Paraná.

??????? JUEVES 9/03
- Operativo Retiro de neumáticos: Delegación Municipal Dolores Sur.

???????  VIERNES 10/03
- Operativo Retiro de neumáticos: Delegaciones Municipales de Itaembé Guazú e Itaembé Miní Oeste.

Vale aclarar que, en caso de precipitaciones, los operativos serán reprogramados. Durante todo el año se realizan operativos de descacharrado para disminuir la cantidad de objetos en desuso que pueden contener el agua y convertirse en potenciales criaderos de este insecto. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 y  15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; o bien; al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.