Stelatto: Quiero renovar mi compromiso para seguir trabajando

01/03/2023 General

El intendente Leonardo Stelatto abrió formalmente un nuevo período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad haciendo hincapié en el repaso de lo logrado durante su gestión.

Stelatto: Quiero renovar mi compromiso para seguir trabajando

 En el recinto legislativo estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce; el Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalacqua; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Dr. Horacio Martínez; Diputados y Diputadas provinciales, Concejales; Ministros y Ministras del Poder Ejecutivo Provincial, Secretarios y Secretarias del Departamento Ejecutivo de Posadas, funcionarios y trabajadores del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante.

Con emoción, pero también con una gran satisfacción por el camino recorrido desde el 2019, Stelatto comenzó su discurso recordando los compromisos asumidos cuando propuso a la ciudadanía un nuevo contrato urbano basado en la sustentabilidad y la inclusión: “La ciudad cambió, y cambió para mejor. Esto no es mérito de un Intendente, ni de un equipo de funcionarios, sino del esfuerzo conjunto vecinos y vecinas, empresarios y trabajadores, jóvenes y mayores, de un colectivo de personas que han hecho suyo el lema de Posadas Siempre Linda, como eje y objetivo común”.

A raíz de ello, comentó: “Quiero renovar mi compromiso porque voy a seguir trabajando, como el primer día, para que Posadas siga linda, caminando como un ciudadano más junto al pueblo de mi querida ciudad. Entre todos haremos realidad esta consigna, porque la transformación recién empieza”.

Hoy son 400 mil posadeños y posadeñas los que ven ese sueño colectivo materializarse día a día a través de avances en materia de infraestructura y servicios, obras que llegaron a solucionar problemas históricos de los barrios, mejoras en la limpieza y manutención de los espacios públicos, ampliación de la presencia municipal en todo el territorio y un inminente cambio cultural a nivel regional posicionando a la capital misionera como epicentro turístico con novedosas actividades para los lugareños y los visitantes. 

“No hay casualidad en este presente. Años atrás, parecía imposible pensar en una Posadas universitaria o turística, con playas o gastronomía internacional, con empresas tecnológicas o separación de residuos, con intensa vida cultural y comercial, con decenas de vuelos y eventos internacionales. Actualmente, vimos también el resurgir del posadeño emprendedor, del que invierte, del que genera trabajo, y del que se capacita. Proyectamos a Posadas como punto estratégico de crecimiento y desarrollo en la región, ofreciendo una ciudad atractiva para nuevas inversiones en turismo y recreación, pero también en salud, en industrias del conocimiento y por su puesto en comercio e industrias tradicionales”, expresó el jefe municipal. 

Los resultados están a la vista con los casi 1.000 comercios nuevos habilitados, la inauguración del Puerto de Posadas y la futura apertura de Silicon Misiones, consolidando el sistema que integran el Parque del Conocimiento, el Parque Industrial, las Escuelas de Robótica e Innovación, las Universidades y Centros de Investigación, entre otras instituciones clave para el presente y futuro de Posadas.