Nutricionistas y pediatras, más requeridos en operativos

22/02/2023 General

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas concretó este miércoles un operativo en el barrio Los Oleritos, con un total de casi 700 prestaciones.

Nutricionistas y pediatras, más requeridos en operativos

La entrega de medicamentos (135), consultas con nutricionistas (103) y con pediatras (85) fueron los servicios con mayores demandas. Seguido por las atenciones de los veterinarios del IMuSA (84).

El objetivo fue fortalecer las tareas que se realizan diariamente en los CAPS y hospitales como de potenciar la estrategia de la atención primaria de la salud, para ello de dispone del equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en pediatría, vacunadores, farmacéuticos, veterinarios. 

En esta ocasión se realizaron atenciones clínicas, pediátricas, consultas con el equipo de nutricionistas y odontólogos. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos. Entre los controles se efectuaron medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre. Asimismo, se entregaron medicamentos. Del mismo modo, se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el móvil del Registro Provincial de las Personas.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones y  desparasitaciones, aplicaron vacunas antirrábicas y pipetas.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental, los técnicos municipales recorrieron, inspeccionaron, controlaron y fumigaron las casas del barrio, brindando información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes del barrio Los Oleritos y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial para brindar una asistencia completa. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cerca de sus hogares. Estas actividades continuarán todos los miércoles.