Se viene el Primer Encuentro Municipal de Coros

28/05/2022 General

Será este sábadoen el Auditórium Tierra Sin Mal, del edificio Vía Cultural del Cuarto Tramo de la Costanera. Las actividades comenzarán a partir de las 19 hs.

Se viene el Primer Encuentro Municipal de Coros

En el marco del programa municipal “Posadas Turística y Cultural”, este sábado 02 de julio, desde las 19 hs, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Coros Municipal, en el Auditórium Tierra Sin Mal, del edificio Vía Cultural del Cuarto Tramo de la Costanera.

Los objetivos de este evento son fomentar los espacios de expresión artística y educativa, promoviendo la actividad coral como medio de desarrollo personal y grupal. Estos encuentros a su vez, refuerzan la relación entre corales, donde prevalece el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos.

En palabras de la Directora General de Cultura, Gabriela Lara expresó: "Estamos ansiosos de llevar a cabo nuestro primer encuentro municipal de coros. Este tipo de eventos favorece positivamente el desarrollo cultural de la ciudad, brindando un espectáculo de primer nivel. Para los coreutas pretendemos que, a través de la armonía, el orden y la disciplina, generar lazos con la comunidad, donde se refuerza la cohesión social, la comunicación y la cooperación entre los participantes”.

Los participantes en este primer encuentro serán: 
• Coro Municipal Coral Arasy
• Coro del C.E.Mu. de la Escuela N° 106 de Posadas
• Coro del C.E.Mu. del Colegio Santa María de Posadas
• Coro del Colegio San Basilio Magno de Posadas
• Coro Padre Antonio Sepp de Posadas
•Coro de Campanas C.E.Mu. BOP N° 36

Coro Municipal “Coral Arasy”

En el 2004, por medio del Decreto Municipal N° 808/04, se crea el primer Coro Municipal, el cual nacía como un programa perteneciente al Departamento de Eventos Especiales, de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objeto de la creación y formación de un Grupo Coral de niños y niñas, denominado “Los Niños Cantores de Posadas”, tendiente al rescate del repertorio folklórico y popular. 

Por medio de un nuevo Decreto Municipal N° 913/16, en el 2016, nace el Departamento de Coro Municipal, en donde se institucionaliza el espacio dentro de la Dirección General de Cultura. Se lo nombra “Coral Arasy”, ya que desde ese momento y hasta la actualidad, se compone en su totalidad por adolescentes mujeres. Hoy en día, forman parte del grupo un total de 20 coreutas.